Sobre Mi

Porque tu imagen es mucho más que una cuestión estética.

Tu imagen es una declaración de intenciones. En cuestión de segundos está comunicando al mundo quién eres y qué haces. Habla de tus creencias, de tu estado de ánimo y de tu posicionamiento profesional.

Y, al mismo tiempo, tu imagen puede alimentar tu autoestima, respaldar tu confianza e impulsar tu creatividad o, todo lo contrario, puede ser una peligrosa fuente de complejos, inseguridad, desmotivación y estrés.

Por eso es tan importante que te des permiso para buscar en lo más profundo de tu alma cuáles son tus sueños. Qué tipo de vida deseas para ti. Estoy segura de que también puedes visualizar cómo sería tu imagen en ese momento, en ese lugar.

Mi misión es ayudarte a conseguir aquí y ahora esa imagen que deseas.

Porque hay muchos aspectos de tu vida que no puedes cambiar o, al menos, no puedes hacerlo de manera inmediata. Pero cambiar tu imagen está en tus manos y es más sencillo de lo que crees.

¿Te atreves a dar el primer paso?.

Suscríbete a mi Newsletter y te enviaré de regalo mi “Manual para resucitar estilismos zombies”.

Disfruta de una imagen más fresca, estilosa y original gracias a estos sencillos consejos prácticos que he seleccionado pensando en ti.

Me llamo Susi EFE y soy asesora de imagen para mujeres guerreras (luchadoras, inconformistas y librepensadoras).

Hoy en día soy madre y emprendedora y por fin he conseguido quererme, abrazar mi belleza genuina y disfrutar de una imagen alineada con mi estilo personal pero no ha sido un camino fácil.

En el ámbito personal mi imagen siempre fue para mí un campo de batalla. Desde que tengo uso de razón mi sobrepeso fue motivo de burla hasta llegar a convertirse en un grave acoso escolar entre los 10 y los 12 años. Después, entre los 17 y los 22 años sufrí anorexia.

Y, en el ámbito profesional, me ha costado bastante encontrar mi lugar en el mundo. El primer paso fue venir a Madrid con la excusa de estudiar pero con el deseo profundo de acceder a un ambiente cultural más rico. Luego, una vez acabada la carrera de Derecho empezó mi periplo: abogada en un despacho de Derecho Laboral, gerente en empresa familiar, comercio (perfumería y joyería), profesora de Yoga (adultos y niños) y ocasionalmente, Dj.

Durante todos estos años mi imagen iba dando bandazos en un intento de encajar y sentirme segura. Experimenté con diferentes estilos de vestuario y peluquería. Localicé nuevas tiendas. Puse mi armario patas arriba. Me interesé por la historia de la moda y por los movimientos estéticos que acompañaron a las diferentes etapas en la historia de la música.

Pero todos estos esfuerzos no me llevaban a ninguna parte porque no tenía foco. No sabía cuál era mi misión.

Cansada de malgastar mi energía decidí acudir a terapia y mi psicóloga me animó a ayudar a mis amigas con sus estilismos porque le llamaba la atención que siempre acudía a las sesiones con una imagen cuidada y original a pesar de mi bajo estado de ánimo. Su propuesta me sorprendió porque mi aspecto no era en aquel momento lo que más me importaba pero sí que inconscientemente me esforzaba por verme lo mejor posible para sentirme algo mejor y seguir adelante. Ese día entendí que nuestras debilidades pueden convertirse en fortalezas y decidí tomar un nuevo rumbo profesional como asesora de imagen.

En España, me formé en Asesoría de Imagen personal (Mujer y Hombre) con Colour Me Beautiful y como Personal Shopper en la Escuela Superior de Estilismo y Moda. Y en EEUU amplié mi formación en el Image Resource Center of New York. También me formé en Feminidad Consciente con Guadalupe Cuevas y en Coaching e Inteligencia Emocional para Mujeres con Intecoach.

Esto fue en el año 2011 y hasta el año 2016 trabajé como asesora de imagen para mujer y para hombre a nivel individual y también para empresa.

En el año 2016, coincidiendo con el nacimiento de mi hijo, mi vida se tambaleó. Todos las reglas y códigos que eran la base de mi trabajo como asesora de imagen dejaron de tener importancia para mi. Sentía que no era nadie para decirle a la gente cómo debían vestir. Me parecía que los parámetros sobre las distintas siluetas y las proporciones carecían de importancia y que lo fundamental era el estilo personal. Dejé de creer en los códigos de vestuario en el ámbito laboral y en las normas de protocolo para actos y ceremonias. Ya no creía en mi trabajo y decidí dejarlo.

Estos últimos años los he dedicado a profundizar en mi crecimiento personal y a buscar el punto de encuentro entre lo superficial y lo profundo de la imagen:

  • he conocido el Eneagrama de la mano de Victoria Cadarso
  • me he formado en Cromoterapia en el Instituto de Terapias Energéticas
  • he retomado mi práctica de Yoga con Elena Ferraris y me he formado con ella en Yoga para la Mujer
  • he sanado mi voz gracias al Yoga de la Voz de Inés Lolago
  • he aprendido a trabajar con el sonido de los cuencos de cuarzo y alquímicos gracias a Animaquarz
  • he profundizado en la historia del feminismo
  • he comenzado a seguir de cerca las propuestas de plataformas como StyleLikeU que reivindican la importancia de la autoaceptación de nuestro cuerpo y de nuestro estilo genuino

Y también me he permitido experimentar de nuevo con mi propia imagen hasta liberarme de todas las creencias que limitaban mi creatividad.

Me he dado permiso para “no arreglarme” y he vuelto a reconciliarme con mi cuerpo que ya no es el mismo tras el embarazo y los años.

A partir de todo lo que he vivido y aprendido he diseñado mis talleres y programas individuales. En ellos comparto los conocimientos que he ido adquiriendo y sistematizando y las herramientas que he diseñado para que cualquier mujer tenga una idea clara sobre cómo organizar su imagen para verse más guapa, sentirse segura y hacerse visible sin renunciar a su esencia ni complicarse la vida.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? que vas a ver resultados de forma casi inmediata.

Y lo vamos a pasar genial.

No lo digo yo. Lo dicen las mujeres maravillosas con las que he tenido la suerte de trabajar.

Tú también puedes ser una de ellas.

Tú también te mereces sentirte a gusto con tu imagen en cualquier situación.

Tú también puedes disfrutar de un armario funcional y organizado, en el que sólo vas a encontrar prendas y complementos que te encantan, que te sientan genial y que puedes combinar fácilmente entre sí.

Sólo tienes que dar un paso adelante y pedir información sobre mis servicios.

Estoy deseando que hablemos.

Siete datos que quizá te guste saber sobre mí

sobre-mi-collage-familia

1.- Tengo una personalidad compleja (vamos a llamarla así).

Por un lado, me identifico en el tipo Cuatro del Eneagrama. Soy sensible, intensa, empática, creativa y también algo dramática y melancólica. Para canalizar correctamente mi creatividad y sensibilidad, a veces extrema, practico Yoga y Meditación desde hace ya 12 años.

Y por otro, soy lo que Emilie Wapnick llama “multipotencial”. Es decir, me interesan muchos sectores y actividades diferentes y cuando paso de una actividad a otra siento que echo de menos algo. Gracias a la charla TED de Emilie “Why some of us don´t have one true calling” y al soporte que presta a través de su web puttylike.com he conseguido aceptar mi realidad y he empezado a integrar las distintas disciplinas que conozco en mi trabajo como asesora de imagen.

2.- Adoro vivir y trabajar en el centro de Madrid.

Me encanta el asfalto, el bullicio, las salas de teatro pequeñas, los bares, las tiendas, los conciertos y la gente de todos lados. A veces necesito perderme y aquí puedo hacerlo.

3.- Me encanta el Glam.

Me hipnotizan las actuaciones de T. Rex, David Bowie o Sweet. Me imagino a mi misma bailando con un traje de ánimal print, una americana de lentejuelas, una boa de plumas, unas plataformas, el pelo cardado y mucho maquillaje (¿y quién dice que no lo haya hecho ya?).

4.- Como ves, soy de párrafo largo y de mucha charla.

Pero, aunque no lo parezca, me gusta más escuchar que hablar. Me fascina que la gente me cuente su vida y por eso creo que las personas se abren conmigo.

5.- Estoy casada y tengo un hijo.

Curiosamente nunca pensé que me casaría ni me planteé ser madre hasta los 38 años pero ahora no se qué sería mi vida sin mi marido Josué y nuestro pequeño Tirso.

6.- Me encanta experimentar con mi propia imagen y sentir que va evolucionando con mi vida y con mi forma de ser y de estar en cada momento.

Tanto es así que ya no recuerdo cuántas veces he cambiado de corte y color de pelo… por eso es posible que cuando nos conozcamos mi estilismo no tenga mucho que ver con el que ves en las fotos de esta web.

7.- Creo que todas las mujeres deberíamos celebrar nuestra belleza personal y nuestro estilo genuino.

Creo que el mundo sería un lugar mucho más agradable y divertido si nos diéramos permiso para experimentar con nuevos colores y diseños diferentes.

Pero las mujeres sólo disfrutaremos de esta libertad cuando tengamos unos conocimientos básicos en materia de imagen personal. Porque el conocimiento es poder y nos hace libres (me tomo la libertad de parafrasear a Aristóteles y a Francis Bacon).

Únete a esta comunidad de mujeres inconformistas con poco tiempo, presupuesto limitado y muchas ganas de verse bien. Suscríbete a mi Newsletter y recibirás consejos, recursos e inspiración que te ayudarán a gestionar tu imagen en cualquier momento siendo siempre fiel a tu estilo.

Para que empieces ya, te envío de regalo mi “Manual para resucitar estilismos zombies”.

  • Móvil 690 845 854
  • Whatsapp 690 845 854
  • C/ Rodríguez San Pedro 2, planta 10 - oficina 1011, 28015 Madrid
error: El contenido de esta página está protegido